Disfraz de policía y bombero, clásicos de Carnaval ¿Delito?

Publicado el 20 de febrero de 2023, 11:13

      Disfrazarse de Policía, Guardia civil, bombero, o en general cualquier otro profesional asociado con un uniforme oficial, particularmente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no constituye, en sí mismo, ningún delito.

       No obstante, en aquellos casos en los que se trate de un uniforme real o de una réplica exacta, o en aquellos casos en los que se use públicamente un uniforme, traje o insignia que atribuyen el carácter oficial, si puede ser constitutivo de delito. En concreto, del artículo 402 del CP, como una usurpación de funciones que castiga al que El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años”.

https://twitter.com/policia/status/1496889407378534400

        De igual modo ocurriría en aquellos casos en los que, usando un disfraz, se hace pasar por uno de verdad, por ejemplo: disfrazado de policía dirigiendo el tráfico o pidiendo identificaciones, o de médico o enfermera dentro de un centro de salud, haciendo creer que se trata de un profesional facultativo.

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador